Logotipo de Bankilo. Imagen portada de Facebook. |
Ayer el Salvados de Jordi Évole, Con la comida no se juega, versaba sobre la gran cantidad de alimentos que se desperdician a diario a pesar de ser aptos para su consumo (como, por ejemplo, la fruta) y, como contrapartida, hoy arranca una campaña de recogida de comida no perecedera en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Bajo el lema "el banco que hace foodbanking" ha nacido Bankilo, una iniciativa de un grupo de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de Ciencias de la Información que, durante 4 días, del 10 al 14 de diciembre, recogerán alimentos y donaciones económicas a favor de Cáritas Universitaria. Su objetivo primordial es alcanzar la tonelada de comida.
El punto de recogida principal es el hall de la Facultad de Ciencias de la Información, pero, gracias a la buena acogida que ha tenido la campaña en los días previos a su comienzo, se han habilitado más zonas. Además, todo aquel que no disponga de tiempo suficiente para acercarse a alguno de los lugares habilitados y quiera colaborar con el proyecto puede hacer una donación económica a través del cajero solidario y el servicio kilos por euros.
Sus promotores afirman que son un "banco bueno" cuya intención es ayudar a los más necesitados. Para darse a conocer han utilizado las redes sociales pero también cuentan con el apoyo y patrocinio de entidades como el periódico 20 Minutos o la propia Universidad Complutense, y de rostros públicos como el actor Luis Tosar, la periodista Sara Carbonero o el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.
Sus promotores afirman que son un "banco bueno" cuya intención es ayudar a los más necesitados. Para darse a conocer han utilizado las redes sociales pero también cuentan con el apoyo y patrocinio de entidades como el periódico 20 Minutos o la propia Universidad Complutense, y de rostros públicos como el actor Luis Tosar, la periodista Sara Carbonero o el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.
Un buen proyecto para ayudar a los necesitados que surge en un contexto de crisis económica y social en el que la solidaridad es más importante que nunca.
Para saber más sobre esta iniciativa podéis visitar la web oficial, el perfil de Twitter y la página de Facebook de Bankilo haciendo click. Los hastags de la campaña son #bankilo y #yohagofoodbanking
No hay comentarios:
Publicar un comentario