La localidad de Kings Langley, situada a 40 km al norte de Londres, pasará a llamarse durante una semana King's Landing, Desembarco del Rey, para celebrar el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la tercera temporada de Juego de tronos.
El municipio, que cuenta con unos 5.000 habitantes, ha llegado a un acuerdo con la cadena HBO a raíz de la iniciativa de uno de los productores ejecutivos de la ficción que, mientras esperaba al tren en la estación Euston de Londres, escuchó el nombre original del pueblo y, puesto que es muy similar al de la ciudad de Poniente donde descansa el Trono de Hierro, sopesó la idea de cambiarlo para publicitar el lanzamiento en DVD de la tercera temporada de Juego de tronos, que saldrá a la venta el 18 de febrero.
Además, para que la campaña de publicidad sea más completa, y con el fin de atraer a los fans de la serie, los mandatarios locales han animado a comercios y restaurantes a sumarse a esta propuesta con ofertas especiales y platos y menús inspirados en el universo de George R.R. Martin. También cuentan con carteles explicativos de la iniciativa para todo aquél que quiera colocarlos en su local.
No es la primera vez que la serie se sirve de campañas a lo grande.Ya en junio de 2013 se colocó una calavera de dragón gigante en una playa del condado de Dorset, en Reino Unido, para promocionar nuevos capítulos y, meses antes, una sombra de dragón a doble página en el New York Times anunciaba el estreno de la tercera temporada.
A pesar del revuelo ocasionado, no es nada nuevo servirse de un municipio para promocionar series o películas. Sin ir más lejos, España cuenta con el primer Pueblo Pitufo del mundo. Sony Pictures escogió en 2011 la localidad malagueña de Júzcar para promocionar el estreno de Los Pitufos 3D, recreando el lugar donde vivían estas criaturillas azules y pintando y decorando las casas a conciencia, acción que se repitió en verano de 2013 para el estreno de Los Pitufos 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario