Muchas son las actividades programadas para celebrar el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en este 2016 y la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española no han querido dejar pasar la oportunidad y han organizado una gran exposición conmemorativa dedicada al autor de El Quijote, inaugurada el pasado 4 de marzo y que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo.
Bajo el título Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) la muestra, expuesta en Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional Española, recoge un amplio conjunto de obras relacionadas con Cervantes, además de su propio legado, procedente no solo de la Biblioteca, que posee la mayor colección sobre el autor, sino de otras instituciones nacionales y extranjeras, entre las que destacan el Archivo Histórico Nacional, el Museo del Prado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Biblioteca Nacional de Francia y el British Museum.
La exposición se divide en tres secciones: Un hombre llamado Miguel de Cervantes, Un retrato llamado Miguel de Cervantes y Un mito llamado Miguel de Cervantes, y a través de ellas se desvelan aspectos de la vida familiar, militar y literaria del escritor, como su infancia, su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, su producción novelística, su relación con los escritores de su tiempo, los monumentos en torno a su figura, su físico y su muerte. Se incluye además un amplio espacio dedicado a su obra cumbre: Don Quijote de La Mancha.
Toda la información sobre la exposición, horarios, etc. puede ser consultada en la web de la Biblioteca Nacional de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario