viernes, 17 de enero de 2014

La meta azul de 'Breaking Bad' llega a Nuevo México

Jesse Pinkman y Walter White. La meta azul de 'Breaking Bad' llega a Nuevo México

Algunos narcotraficantes de Nuevo México han querido aprovechar el éxito de la serie Breaking Bad para aumentar sus ventas lanzando al mercado metanfetamina teñida de azul para hacer que su producto parezca similar al que cocinaban Walter White y Jesse Pinkman en la famosa ficción de AMC.

Sin embargo, mientras que el producto elaborado por los protagonistas de la serie se diferenciaba del resto por su alto grado de pureza, la nueva droga que circula por el sudoeste de Estados Unidos es muy peligrosa, ya que en lugar de volverse azul durante el proceso de producción, los narcos tienen que cortarla con productos químicos para que adquiera dicha tonalidad.

El Departamento Federal de Seguridad Nacional de Albuquerque ha denunciado que algunas personas se han puesto gravemente enfermas tras consumir esta droga y están especialmente pendientes de los que nunca la han consumido con anterioridad y no conocen la diferencia, principal público abjetivo de los narcos."Es realmente mala. Nos preocupa que la gente pueda encontrarla atractiva y quieran probarla por primera vez. Es muy adictiva", dice Kevin Abar, portavoz policial.

A pesar de lo rocambolesco de la noticia, no es la primera vez que la meta azul circula por las calles. Ya en 2010 el Departamento de Policía de Kansas alertó de la venta de esta droga teñida de azul en la ciudad. Y es que, según parece, la línea entre ficción y realidad es, en muchos casos, muy fácil de atravesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario