lunes, 25 de abril de 2016

Pulpo Pasión Madrid, una cita imprescindible para los amantes del pulpo

Pulpo Pasión Madrid, una cita imprescindible para los amantes del pulpo. Ver. Oír. Contar.

El pasado 15 de abril arrancó en Madrid la I Edición de Pulpo Pasión, una ruta gastronómica por los mejores restaurantes y sidrerías de la capital que pretende promocionar la gastronomía de Galicia y en concreto de Orense, cuna del 'pulpo a feira', dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato.

Una veintena de locales se han sumado a esta iniciativa, que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo, ofreciendo menús especiales con precios que oscilan entre los 25 y 35 euros y que incluyen primer y segundo plato, postre y una botella de Ribeiro. Por supuesto, el ingrediente estrella de todas las propuestas es el pulpo, ya sea a la gallega, a la brasa o en cualquier otro formato.

Algunos de los establecimientos participantes son Asador El Molinón, Carlos Tartiere, Ferreiro, O’Grove, Cruz Blanca de Vallecas, Bar La Gallega, Arrocería Daniela y Manolo 1934, entre otros. 

Además, todo aquel que pruebe alguno de los menús puede ganar un viaje para dos personas de seis días en un hotel-balneario de 4 estrellas que también incluye billetes de tren y una visita al Monasterio de Oseira, cuna de esta delicia gastronómica donde viven algunas de las mejores 'pulpeiras' del mundo.

Más información sobre el evento, menús, establecimientos participantes, etc. en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario