lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña de 'El instante preciso en que los destinos se cruzan'

Reseña de 'El instante preciso en que los destinos se cruzan'. LIBROS. Ver. Oír. Contar

El instante preciso en que los destinos se cruzan, de Angélique Barbérat, es uno de esos libros que te tocan el alma, que te sorprenden y te llegan tan dentro que hacen que tu mundo se tambalee cada vez que sales de sus páginas y te enfrentas de nuevo a una realidad que ves con otros ojos tras sumergirte en su historia.

Lejos de ser una novela romántica y empalagosa cuyo único cometido es ensalzar un amor romántico tan idealizado como inverosímil, el libro trata sobre la soledad, sobre la violencia, sobre la culpabilidad, sobre la conciencia, sobre malos tratos... pero también sobre la esperanza, sobre el destino, sobre la compasión, sobre la justicia y sobre esos instantes en los que las vidas cambian porque se entrelazan, muchas veces por casualidad, con las de otras personas.

Una historia de amor envuelta en casualidades y esperanzas que hacen que el lector realmente reflexione sobre el instante preciso en que los destinos se cruzan, esos momentos que cambian el rumbo de nuestras vidas sin que nos demos cuenta siquiera, esos sucesos que nos ocurren y a los que a veces no damos la importancia que se merecen... 

Kyle es un músico de éxito con una infancia oscura. Su madre, que sufría malos tratos, fue asesinada por su padre cuando él tenía cinco años, Su principal apoyo desde entonces fue su hermana Jane, que cuidó de él hasta que su carrera musical despegó. 

Coryn es una hermosa chica inglesa que ha crecido rodeada de hermanos varones y que, presionada por su familia, se casa a los 17 años con un exitoso vendedor de coches mayor que ella. Lo que parecía una vida de ensueño pronto se convierte en una auténtica pesadilla. Todo cambió la primera vez que Jack le puso una mano encima.

El destino une a Kyle y a Coryn de una manera inesperada, pero desde el primer momento en el que se ven queda claro que se necesitan el uno al otro más de lo que necesitan el aire para respirar. Coryn se hace fuerte gracias a Kyle y Kyle consigue la paz gracias a Coryn.

El instante preciso en que los destinos se cruzan es un libro altamente recomendable que plantea con una sensibilidad exquisita la realidad de muchas mujeres. Una historia que demuestra que siempre hay salida, que hay esperanza, que hay amor y que, lejos de lo que puede parecernos a veces, nuestra fortaleza interior puede salvarnos, sólo tenemos que creerlo y querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario