jueves, 4 de enero de 2018

Reseña de 'Caen estrellas fugaces'

Reseña de 'Caen estrellas fugaces'. Ver. Oír. Contar.

Caen estrellas fugaces, la primera novela de los guionistas de cine y televisión Goretti Irisarri y José Gil Romero, arranca con una tormenta solar verídica que tuvo lugar en septiembre de 1859 y que fue denominada "evento de Carrington" en honor al astrónomo inglés que la identificó. A partir de este momento, realidad y ficción se entremezclan en el Madrid de mediados del siglo XIX en formato de thriller paranormal para adentrar al lector en los secretos de la Sociedad Hermética.

Elisa Polifeme, una vidente ciega conocida como la Divina Elisa, y Leónidas Luzón, antiguo investigador de milagros religiosos, son los personajes principales de la historia, que se encargan de guiar al lector a través de las luces y las sombras de una historia que gira en torno a la aparición de una mujer a la que, al parecer, le han cortado las alas.

Con todo lujo de detalles, mapas e ilustraciones del Madrid de entonces y figuras y sucesos reales y documentados, mezclados con la ficción que sostiene la historia, Caen estrellas fugaces es una novela original y fresca que tiene tintes y formas cinematográficas, lo que facilita la visualización mental de las escenas y el seguimiento de la trama.

2 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog y te invito a participar al programa Masa Crítica de Babelio con el cual puedes recibir un libro a cambio de una crítica, ¡se abre mañana en https://es.babelio.com/!

    ResponderEliminar
  2. Mens Titanium Braclet & Blade Blade - Tinen Bros
    A solid, durable solid alloy with a blade-like texture, this titanium dive watch stainless steel winnerwell titanium stove Blade is ideal for titanium ore terraria everything from titanium properties fast-rolling on buy metal online a

    ResponderEliminar