viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña de 'La vida según Sheldon'

Reseña de 'La vida según Sheldon'. LIBROS. Ver. Oír. Contar

Cualquier seriéfilo que se precie ha oído hablar alguna vez de Sheldon Cooper, ese personaje irritante, asocial y extremadamente raro de The Big Bang Theory que se hace querer a pesar de sus insoportables reglas y manías. Cuando se trata de Sheldon todos somos un poco Penny y yo no iba a ser menos, así que cuando me enteré de que Toni de la Torre había publicado La vida según Sheldon, en el que analiza diferentes aspectos de la vida como el amor o la amistad desde el punto de vista del personaje, no tuve más remedio que hacerme con él.

La vida según Sheldon es un libro imprescindible para fans de la serie y del personaje, pero aquellos que no simpatizan tanto con el Doctor Cooper pueden encontrar en él un punto de referencia para entender mejor su manera de comportarse y llegar a algo cercano a la empatía.

A través de los diferentes bloques del libro se hace un repaso a los ámbitos de la vida cotidiana y se detalla a la perfección cómo se desenvuelve Sheldon en ellos, haciendo alusiones constantes a momentos y escenas de la serie. Además de este análisis, la obra incluye un Sheldonario, diccionario de referencias sobre cine y series que utiliza el personaje; un apartado con sus frases más célebres y divertidas y una sección con curiosidades sobre The Big Bang Theory, sus personajes y los actores que los interpretan.

Es una lectura amena, que hace reír en bastantes ocasiones y que nos hace ponernos en la piel de Sheldon. Una manera de completar el seguimiento de la serie y agregar una nueva dimensión a la ficción que nos acerca un poco más a uno de sus personajes más sobresalientes.