lunes, 2 de mayo de 2016

La llave

La llave. RELATO. Vero. Oír. Contar.

María abrió el libro por el centro, justo en esa página con la esquina doblada. Observó el texto un momento, casi sin leer, simplemente posando la vista en algunas palabras subrayadas en verde. Dejó volar su imaginación tras leer la última frase. "Se transformó en poesía", decía. Miró por la ventana distraída y no fue consciente siquiera de que la lluvia golpeaba suavemente los cristales y resbalaba, sin prisa, hasta perderse en los charcos de la calle. 

El ruido del llamador de la puerta la sacó de su ensimismamiento y se levantó a abrir. Soraya, la chica del servicio, tenía la tarde libre y sus padres habían salido a una cena de esas que ella detestaba, así que estaba sola. Un mensajero a caballo le entregó un paquete y se marchó. Era un regalo anónimo, pues la tarjeta rezaba "para la más hermosa" pero no iba firmada.

María volvió a su habitación, se quitó los zapatos y comenzó a desvestirse lentamente, sin perder de vista el paquete que aún no había abierto. Más cómoda, cogió la cajita, la abrió sin prisa y encontró una llave en su interior. Y otro mensaje: "Esta es la llave de mi corazón. Ya has llegado a él pero para poder llegar a mí habrás de atravesar muchas puertas".

Soraya golpeó la puerta con los nudillos y esperó. María se sobresaltó, se incorporó en su cama y preguntó "¿quién es?" con el corazón latiéndole deprisa. Soraya se identificó y dijo que traía el desayuno. 

- ¿Qué hora es?
- ¿Son las diez, señorita Bennet.
- ¿Las diez? El tiempo pasa tan rápido que aún creía estar soñando.

María no había sido consciente de que, en algún momento mientras observaba la llave, se había quedado dormida. Tampoco se había percatado de que aún la sostenía en la mano, con fuerza, como si fuera el tesoro más preciado que podía poseer. Pero había algo que María sí había notado esa mañana, la felicidad que la inundaba, una sensación casi desconocida que había dejado atrás hace años.

_________________________________________________________________________________

Este es el primer relato que sale de seguir las  instrucciones de la app Retos de escritura creativa. He utilizado los parámetros de configuración que vienen por defecto: ideas infinitas y nuevas propuestas cada minuto.

He llegado hasta el paso 8 y las premisas que se me han dado para crear la historia han sido las siguientes:

  • Un personaje abre un libro
  • Incluye la frase "Se transformó en..."
  • Usa la palabra lluvia
  • Un personaje abre la puerta
  • Un personaje recibe un regalo
  • Un personaje se quita los zapatos
  • Incluye la palabra llave
  • Incluye la frase "El tiempo pasa tan rápido..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario