viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña de 'Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas'

Reseña de 'Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas'. Ver. Oír. Contar.

J.K. Rowling ha lanzado, a través de Pottermore y en versión digital, tres nuevos libros cortos ambientados en el mundo mágico de Harry Potter. En Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas la autora nos da la oportunidad de conocer con mayor profundidad a algunos de los profesores del colegio de magia y hechicería: Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn.

El libro, como su propio título indica, es breve y se centra, sobre todo, en la profesora McGonagall y el profesor Lupin, dos figuras muy importantes en la vida de Harry Potter, en la comunidad mágica y en Hogwarts, además de ser, también, personajes muy cercanos a Albus Dumbledore. 

A través del relato de su infancia y su vida posterior hasta el día de la batalla final, J.K. Rowling nos hace partícipes de la personalidad real y de las vivencias de estos profesores, brindándonos la oportunidad de mirarlos a través de un filtro nuevo, ya que en la saga original se omiten muchos datos acerca de ellos.

El libro es ameno, de lectura rápida. Tiene la frescura del resto de productos de la franquicia aunque es más bien una suma de pinceladas biográficas y pensamientos de la autora, no se trata de una historia como tal. A pesar de todo, sirve para completar el mapa de personajes literarios que nos acompañaron durante siete entregas y, por supuesto, hará las delicias de todos los Potterheads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario