lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña de 'Bajo cielos lejanos'

Reseña de 'Bajo cielos lejanos'

Una periodista alemana, especialista en sucesos, que no recuerda nada de sus primeros años de vida. Unos asesinatos sin resolver en Nueva Zelanda, su país de la infancia. Un hipnotista que asegura hacer aflorar los recuerdos de una vida pasada.Y la historia de una hija de un jefe tribal. Este es el punto de partida de Bajo cielos lejanos, una novela en la que Sarah Lark nos transporta a Nueva Zelanda de una manera vívida y gráfica a través de la búsqueda de la verdad de Stephanie, que viaja desde Hamburgo para averiguar más datos sobre la historia de la maorí Marama y arrojar luz sobre el caso Mathews.

La novela nos plantea dos líneas temporales que, según avanza la historia, se van entrelazando de una manera magistral: por un lado, la historia de Marama, la hija de un jefe tribal, y, por otro, el propio pasado de Stephanie a través de una trama en tiempo presente.

El diario de la maorí finalmente acaba por estar relacionado, de un modo u otro, con los crímenes que Stephanie intenta resolver y, de esa manera, se embarca en la búsqueda del documento junto al maorí Weru, descendiente de la propia Marama. Mientras buscan el diario, recorren Nueva Zelanda y nos dibujan un paisaje idílico de un país en el que se mezclan las tradiciones más ancestrales con la modernidad de la colonización.

Bajo cielos lejanos es una novela entretenida que mezcla la intriga, la historia y el amor al mismo tiempo que despierta las ganas de viajar a Nueva Zelanda a todo aquél que no conozca este increíble país (al menos así ha resultado ser en mi caso). Un libro imprescindible en el que el pasado maorí tiene un gran peso.