lunes, 19 de diciembre de 2016

Crítica de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Crítica de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Ver. Oír. Contar.


Valoración



El universo mágico de Harry Potter creado por J.K. Rowling se ha expandido un poco más tras la llegada a los cines, el pasado 18 de noviembre, de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off de la saga original que sirve de carta de presentación a las nuevas películas que vendrán, a saber, cinco en total.

Newt Scamander (Eddie Redmayne), magizoologo autor de algunos de los libros que Harry y sus amigos utilizan durante sus años en Hogwarts, viaja a Nueva York con una maleta cargada de criaturas mágicas y, sin quererlo, se ve envuelto en una trama de destrucción creada por un obscurus.

Eddie Redmayne se adapta a la perfección al mundo mágico de Rowling, dotando a su personaje de una inocencia y una sensibilidad propias de cualquier amante de los animales. En el plano de la interpretación, en el que lleva prácticamente todo el peso de la película, destaca sobre la protagonista femenina, Katherine Waterston, que interpreta, de una manera un tanto sobria y desapasionada, a Porpentina Goldstein, una auror que ha perdido su licencia.

Dan Fogler, el no-maj (muggle para los británicos) Jacob Kowalski, y Alison Sudol, Queenie Goldstein, son los secundarios que aportan, principalmente, ese toque de humor tan presente en la cinta, algo que no comparte con la saga original, que tiene un tono más sombrío, bélico y serio.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene acción, humor, criaturas adorables y una buena colección de referencias y guiños al mundo de Harry Potter, pero, a pesar de todo, esos elementos son insuficientes para no salir del cine con una sensación de vacío, sentimiento que, imagino, será más notable en los potterheads que íbamos al cine, quizá, con el listón demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario