jueves, 25 de febrero de 2016

Diez curiosidades que (quizá) no sabes de 'El renacido'

Diez curiosidades que (quizá) no sabes de 'El renacido'. CINE. Ver. Oír. Contar.

El renacido es la película del momento. No sólo ha arrasado en los Globos de Oro y en los BAFTA, también parte como favorita en los Oscar con 12 candidaturas, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu) y Mejor Actor (Leonardo DiCaprio). Además, el largometraje puede ser el "culpable" de que el actor consiga (por fin) su primera estatuilla, cuestión que está generando bastante revuelo entre sus fans, que se están volcando en las redes sociales para que la Academia sea benévola con DiCaprio.

La historia, basada en la novela de Michael Punke The Revenant: A Novel of Revenge, se centra en la supervivencia de Hugh Glass, un cazador de pieles que durante una expedición al oeste norteamericano, aún habitado por tribus indias, es atacado por un oso gigante y abandonado a su suerte por sus propios compañeros, que le creen muerto. Sin armas ni equipo y con una pierna rota, Glass debe intentar sobrevivir en el frío invierno para poder vengarse de los que le dejaron atrás.

Y, como toda película, El renacido está llena de anécdotas y curiosidades así que... ¡Ahí van unas cuantas!
  • A pesar de ser vegetariano, Leonardo DiCaprio comió hígado de bisonte crudo para una escena de la película. Además, tuvo que aprender a hablar Pawnee y Arikara, dos lenguas de los nativos americanos; disparar un fusil; hacer fuego y estudiar antiguas técnicas curativas junto a un médico especializado, por lo que no es de extrañar que el actor considere que este ha sido el papel más difícil de su carrera.
  • Toda la película se ha rodado con luz natural a excepción de una única escena: una hoguera de noche. El viento soplaba haciendo titilar el fuego, por lo que fue necesario poner bombillas alrededor.
  • Leonardo DiCaprio iba a protagonizar Steve Jobs (2015) pero abandonó la película para centrarse en El renacido.
  • El origen del título tiene sus raíces en el verbo francés "revenir", que significa "volver".
  • Alejandro González Iñárritu tenía previsto hacer esta película antes, pero cuando la producción se retrasó porque Leonardo DiCaprio estaba inmerso en el rodaje de El lobo de Wall Street (2013), el director decidió filmar Birdman (2014).
  • Sean Penn fue la primera opción para el papel de John Fitzgerald pero se retiró del proyecto por problemas de agenda así que Tom Hardy ocupó su lugar.
  • La película reúne de nuevo a Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Lukas Haas, que ya habían sido compañeros de reparto en Origen.
  • El largometraje se rodó en doce lugares diferentes y tres países: Canadá, Estados Unidos y Argentina. La idea inicial era grabar íntegramente en Canadá pero el clima acabó siendo demasiado cálido, por lo que tuvieron que irse a Argentina en busca de nieve.
  • Se necesitaron cinco horas para ponerle las cicatrices falsas a Leonardo DiCaprio.
  • En 2010, Christian Bale iba a protagonizar la película bajo la dirección de John Hillcoat (The Road).

No hay comentarios:

Publicar un comentario